cajeros_grecia_bancos

Los griegos viven unas jornadas intensas sobre el futuro de su país. Mientras el Gobierno griego se dedicaba a anunciar el respeto a la voluntad popular al hacer un referéndum sobre la aprobación o no de la propuesta de los acreedores que toca sus líneas rojas, la prensa alemana recoge informaciones del país heleno como las grandes filas que se forman delante de las entidades bancarias para retirar dinero en efectivo.

El medio alemán Frankfurter Allgemeine destaca que Europa es favorable a la democracia. Así, la publicación señala que Giorgio Papandreou declaró que la consulta iba forzar a los griegos a " encontrar una opción, reconocer la realidad y hacer la justicia a su responsabilidad.

Así, lo que fundamentalmente observamos en la prensa alemana es que los griegos van a votar pero que el fracaso del gobierno de Syriza es tal que no hubiera sido necesario convocar una consulta únicamente para ese cometido.

Lea también: En directo | Grecia entre la espada y la pared: el BCE decide mantener en el mismo nivel las ayudas de emergencia a la banca

Papandreou es un político y sociólogo griego que tuvo que retirarse en noviembre de 2011 porque él quiso convocar un referéndum y terminó perdiendo el apoyo de su propio partido. Un referéndum versaba sobre si los griegos querían permanecer en el euro o no.

Lea además:

-¿Qué y sobre qué va a votar Grecia? La verdadera pregunta del referéndum

-Grecia y el referéndum: el Parlamento da luz verde a la consulta del 5 de julio

contador