libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra esterlina sube este jueves un 0,4% frente al dólar y un 0,5% ante el euro, lo que le permite cambiarse por 1,248 dólares y 1,112 euros respectivamente, poniendo un poco de distancia de sus mínimos recientes. El martes, la divisa de Reino Unido tocaba su nivel más bajo en dos años y tres meses frente al dólar (1,24 dólares) y a su vez, alcanzaba un mínimo de más de seis meses frente al euro (1,10).

Las caídas del martes, se producían en medio de una incertidumbre que sigue sin resolverse: el Brexit. Hasta el próximo 23 de julio no se conocerá el sucesor de Theresa May como líder del Partido Conservador británico y heredero también de la jefatura de Gobierno de Reino Unido.

Y en consecuencia, todas las dudas en torno al a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, es el favorito en las encuestas, ya que cuenta con el respaldo del 74% de los afiliados conservadores, frente al 26% de su principal adversario, según un sondeo publicado la semana pasada por el diario “The Times”

Pero muchos analistas apuntan a que la libra está condenada si Boris Johnson es primer ministro porque aumenta la mayor probabilidad de que el Reino Unido se vea inmerso en un Brexit sin acuerdo.

Sin embargo, para alegría de la libra, este jueves, la divisa rebota después del éxito de una enmienda en la Cámara de los Comunes diseñada para bloquear cualquier intento por parte del próximo primer ministro de forzar un Brexit sin acuerdo. Los diputados han aprobado esta cláusula al votar 315 a favor, frente a 273 en contra.

Noticias relacionadas

contador