• Además, la Fed ha confirmado que en junio "espera empezar a implementar" la normalización del balance de este año
cbyellen112

La Reserva Federal (Fed) ha cumplido lo previsto y ha elevado los tipos de interés en EEUU en un cuarto de punto, hasta el 1-1,25%. Además, ha anticipado otra subida más este año y tres adicionales en 2018. También ha anunciado que "empezará a normalizar el balance este año".

Se trata del segundo incremento en 2017. El banco central estadounidense no subía el precio del dinero dos veces en un mismo año desde 2016. Además, la Fed ha confirmado que en junio "espera empezar a implementar" la normalización del balance de este año.

Actualmente, y tras las masivas compras de deuda acometidas entre 2008 y 2014 para combatir los efectos de la crisis, el balance de la institución alcanza los 4,5 billones de dólares, un volumen sin precedentes.

Por si fuera poco, las previsiones de los miembros de la reserva federal estadounidense confirman, al igual que hicieron en marzo, que hay espacio para subir los tipos una vez más en 2017. De hecho, ocho de sus integrantes sitúan los intereses a final de año en el 1,25-1,5%; cuatro, en el 1,5-1,75%; y otros cuatro en el 1-1,25% en el que están vigentes desde hoy.

Así hemos seguido la decisión de subida de tipos de la Fed

Noticias relacionadas

contador