ep jose manuel campa
EUROPA PRESS

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha trasladado su sede a París desde donde operará a partir de este lunes 3 de junio. En concreto, va a ocupar la planta 27 de la Tour Europlaza, un rascacielo construido en 1972 en el barrio de La Défense, en pleno corazón financiero de la capital francesa.

De este modo, abandona su base en la City londinense, donde el organismo había permanecido desde su fundación en 2011, pero que decidió desalojar a raíz del 'Brexit'.

Dicha entidad está presidida por el español José Manuel Campa, que asumió de manera oficial el pasado 1 de mayo el cargo de presidente de la EBA, después de que el Parlamento Europeo confirmara su nombramiento el pasado 14 de marzo, convirtiéndose en el sucesor del italiano Andrea Enria quien, a su vez, asumió en enero la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

Campa, que solo podría ser cesado en sus funciones por orden del Parlamento Europeo a petición del Consejo de Supervisores de la institución, ha iniciado así un mandato de cinco años con la posibilidad de ser renovado una vez por un plazo similar.

contador