l-allemagne-doit-faire-plus-pour-aider-ses-partenaires-de-l-ue-dit-merkel
Angela Merkel, canciller alemana.

La confianza del consumidor alemán repunta en junio, recuperándose en parte del shock del coronavirus, según el índice elaborado por la firma de investigación Gfk y publicado este martes. Pese a todo, la perspectiva para todo el segundo trimestre sigue siendo "sombría".

El dato avanza desde los -21,1 puntos registrados en mayo a los -18,9 de junio. Los analistas anticipaban, eso sí, una cifra algo mejor de 18 puntos para el sexto mes del año.

Pese a este avance, los -18,9 puntos se desmarcan como la segunda peor cifra registrada por el estudio de Gfk desde el inicio de su elaboración. "La incertidumbre entre los consumidores sigue siendo alta", reconocen los expertos de la consultora de investigación.

"La ansiedad ante la pérdida del trabajo sigue siendo alta y ha demostrado ser una barrera clave para el consumo de nuestro tiempo", prosigue Gfk. Las perspectivas de ingresos se han elevado hasta los -5,7 puntos desde sus mínimos históricos registrados en mayo, en los -19,3 puntos.

"La paulatina reapertura de muchos negocios está contribuyendo sin duda al aumento del consumo, que esperamos no se vea nuevamente impactado, e incluso que siga repuntando a partir de ahora", apostillan desde la agencia.

Noticias relacionadas

contador