• El Dax y el Cac suben por encima del 3%. El Ibex registra un alza del 3,6% a una hora del cierre
schauble_grecia2

La Bolsa de Atenas ha registrado subidas importantes desde primera hora y ha cerrado cerca de máximos de la jornada con un alza del 9% hasta los 749,17 puntos.

El parqué griego da muestras, una vez más, de una fuerte volatilidad en función de la evolución de las expectativas de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y registra su mayor incremento desde el 11 de junio, cuando se disparó un 8,16%. Este lunes, el Athens Stock Exchange, principal índice de la bolsa ateniense, se dispara un 9%.

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores

Las acciones de las entidades griegas lideran las subidas

Como es habitual, el sector bancario vuelve a ser el mayor reflejo de esta volatilidad y las acciones de las entidades griegas lideran las subidas. En concreto, Alpah Bank se anota un repunte del 24,27%, por delante de Eurobank Ergasias (+18,70%), Piraeus Bank (+23,31%), y National Bank of Greece (20,45%).

Los inversores mantienen sus esperanzas puestas en la cumbre de emergencia decisiva que celebran este lunes los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro sobre el futuro de Grecia en el euro. El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, se enfrenta al dilema final de cerrar un acuerdo con sus acreedores en materia de ajustes y reformas o dirigirse en los próximos días hacia la imposición de controles de capital, la suspensión de pagos y posiblemente la salida de Atenas del euro.

Lea también: Grecia: ¿Se logrará un acuerdo definitivo o será un parche temporal?

PERO NO SÓLO SUBE GRECIA...

Pero Grecia no es la única bolsa que sube este lunes. Los mercados europeos viven en esta jornada una especie de euforia generalizada.

Al cierre, el Ibex suma un 3,87%, mientras que el CAC 40 francés se dispara un 3,81%, y el Dax alemán un 3,81%.

Lee además:

¿Y el Ibex? De cerrar así, anularía el hueco de los 11.030 y nos daría la primera señal de fortaleza

Grecia: la presidenta del Banco Nacional afirma que sería “demente” no llegar a un acuerdo

contador