Bolsa_atenas

Después de que la Bolsa de Atenas haya permanecido un mes, el centro financiero griego podría reabrir sus puertas este martes, según han dicho este domingo algunas fuentes oficiales. Este cierre ha puesto en riego la presencia de Atenas en los índices accionarios a nivel global.

Reuters ha informado este domingo que algunas fuentes oficiales han expresado que la Bolsa de Atenas podría abrir sus puertas este martes. "Es un hecho que no va a abrir el lunes, a lo mejor el martes", subrayó un portavoz de la Bolsa griega bajo condición de anonimato.

Lea también: La banca griega y su enigma para mantener a las entidades en los meses de 'congelación'

Además, cabe destacar que otra fuente conocedora de la situación aseguró que las autoridades helenas pretendían reabrir el lugar el martes.

Los antecedentes

La Bolsa de Atenas ha permanecido cerrada desde el pasado 29 de junio, cuando el país cerró sus bancos e impuso a los ciudadanos controles de capital para evitar la retirada masiva de los mismos de las entidades que amenazaba con colapsar su sistema financiero.

Cabe destacar que los bancos ya reabrieron sus puertas el lunes pasado pero continúa el control de capitales con un máximo de 420 euros de retirada por semana.

Lea además:

Alemania se plantea una unión fiscal: se habla de la creación de un ministro de Finanzas para la zona Euro

Grecia y las negociaciones de rescate: se retrasan por asuntos de logística

Marine Le Pen: " Mi padre está lleno de odio y venganza"

contador