• 'Son profanos en materia tributaria (Messi y su padre) pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos', explica
  • Por su parte la fiscal Raquel Amado, asegura que fue el padre de Leo quien 'autorizó' el fraude
leo messi balon oro

El abogado del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en el juicio a Leo Messi por fraude fiscal, ha asegurado que el futbolista del FC Barcelona Leo Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal" dentro del entramado supuestamente creado para defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen.

'Son profanos en materia tributaria (Messi y su padre) pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos', explica

El letrado Mario Maza, que pide 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi, ha ha señalado que "en ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal". Asimismo ha argumentado que si "en las estructuras criminales hay un mandámás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque tiene cosas más importantes que hacer, en su caso jugar al fútbol" en declaraciones que recoge Europa Press.

Lea también: La Fiscalía culpa al padre de Leo Messi por el presunto fraude fiscal

En esta exposición, el abogado del Estado apunta que "lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen", además indica que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía solo apunta a su padre como culpable y exculpa al exfutbolista. Asimismo apunta que no existe ninguna credibilidad en la versión que apunta el futbolista argentino y considera que el jugador estaba al tanto de que se había creado un entramado para defraudar, aunque no fuera consciente de todos los detalles.

LA ABOGACÍA NO SE CREE LA IGNORANCIA DEL JUGADOR EN ESTE ASUNTO

El abogado que se encuentra en el juicio representando a la Agencia Tributaria, ha indicado que "por muy profano que sea en materia tributaria y en leyes, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema" además lamenta que el futbolista se negase este jueves a contestar a sus preguntas y desestima el argumento de ignorancia por parte Messi en esta cuestión.

Maza añade que cuando el futbolista firma los documentos ante el notario éste se los tuvo que haber leído de vida voz. Según recoge Europa Press, "si cuando empieza a leer el notario, Messi no lo entiende, el notario se lo explicará" finalizó el abogado del Estado.

Lea además:

Messi comparece ante el juez por su presunto fraude fiscal

Leo Messi se defiende: 'Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá'

Messi será juzgado por la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal

contador