cramerjimcbgrande

El S&P 500 celebra el primer aniversario de su peor caída en un solo día en más de tres décadas, en medio de un grave descenso de varias semanas provocado por la pandemia mundial de coronavirus. El mítico presentador de Mad Money, Kim Cramer, desvela esta lección sobre 2020: "No apuestes contra el fin del mundo".

Las acciones se han recuperado con creces del rápido desplome de los precios, impulsadas por la histórica intervención del gobierno que ayudó a evitar una crisis aún más grave, dijo el martes Cramer desde su sección 'Mad Money' en CNBC.

"Si sólo aprendes una cosa de la pandemia... quiero que recuerdes que apostar por el fin del mundo es un juego de tontos", dijo el mítico inversor. "La próxima vez que pienses que el mundo se acaba, tienes que asumir que no es así. Quiero que tomes el otro lado de la operación. Quiero que apuestes contra el fin del mundo".

Desde su mínimo del año pasado, el Nasdaq Composite se ha duplicado con creces hasta el cierre del martes en 13.471,57. El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones han repuntado más de un 80% hasta los 3.962,71 y 32.825,95, respectivamente.

Cramer atribuyó a los legisladores y funcionarios de Washington su contribución al cambio de rumbo del mercado tras el cierre de miles de empresas y la pérdida de millones de empleos.

"Cuando nuestros legisladores aprenden realmente del pasado y nuestros científicos hacen su magia, entonces el momento más oscuro es realmente justo antes del amanecer y la luz al final del túnel es un sol auténtico, no el de un tren que se aproxima", dijo Cramer.

Noticias relacionadas

contador