coronavirus2 portada

El miedo a la propagación del coronavirus ha llevado a varios países a tomar medidas que ponen en jaque al turismo. Algunos han prohibido o ponen problemas a la entrada de ciudadanos procedentes de determinados países, entre ellos España. Los viajeros españoles lo tienen difícil para acceder a países como Israel, Vietnam, El Salvador o Arabia Saudí.

El Gobierno israelí anunció a principios de marzo que prohibía la entrada al país de turistas procedentes de varios países europeos, entre ellos España, además de Austria, Suiza, Alemania y Francia, que se sumaban a las restricciones ya impuestas sobre los ciudadanos de China, Tailandia y Singapur. "El coronavirus es una pandemia global, entre las peores de este siglo", decía el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Desde el 6 de marzo, los viajeros provenientes de estos países serán puestos en cuarentena, según una orden del Ministerio de Interior de Israel, "excepto a aquellos que declaren que tienen la capacidad para mantenerse aislados en una casa privada por 14 días", explicaba el departamento de Turismo israelí.

El Gobierno español recomiendan aplazar los viajes a Rusia siempre que no sean imprescindibles

Esta semana, las autoridades de Arabia Saudí ordenaron suspender los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia e Italia, además de España, "siguiendo las medidas preventivas y de precaución" por el coronavirus, apuntaba el Ministerio de Interior saudí. Además, el país tampoco permite la entrada a aquellos que hayan estado en esos países durante las dos semanas previas al viaje.

Por su parte, Vietnam ha anunciado que, ante la creciente preocupación por el coronavirus, durante un tiempo no expedirá visados para la entrada de turistas de ocho países europeos: España, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Alemania y Francia.

También desde este pasado lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informaba a través de su cuenta personal de Twitter que había "ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España". País que se suma a China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania. Aunque la medida tiene dos excepciones: el contingente de soldados españoles que prevén reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrán ingresar en el país, así como los médicos destinados a operar a salvadoreños.

Mientras, Moscú ha tomado medidas contra los viajeros que proceden de varios países con casos generalizados de coronavirus, como es España. En concreto, ha decretado régimen de aislamiento domiciliario de 14 días a los viajeros procedentes de varios países, amenazando con penas de hasta cinco años de cárcel para quienes se salten la orden. Por ello, desde el Gobierno español recomiendan aplazar los viajes a Rusia siempre que no sean imprescindibles.

Noticias relacionadas

contador