• Rajoy ha confirmado que el sustituto de Guindos se anunciará la semana que viene
ep irene garrido secretariaestadoeconomiaapoyola empresa
Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la EmpresaEUROPA PRESS

El Gobierno busca un candidato para ministro de Economía. La marcha de Luis de Guindos al Banco Central Europeo (BCE) deja la cartera libre. Y en estas quinielas suena Irene Garrido, actual secretaria de Estado de Economía. Una posibilidad que que la propia Irene Garrido descarta, "Rajoy elegirá al mejor candidato, ha dado muestras al elegir a De Guindos en noviembre de 2011 de que sabe elegir".

Garrido ha asegurado que es un privilegio "dirigir la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa". Este mismo jueves en una entrevista en Telecinco, Mariano Rajoy ha confirmado que el sustituto de Guindos se anunciará la semana que viene. Por otro lado, el presidente de Gobierno ha asegurado en cualquier caso que la persona elegida aún no lo sabe. "De eso tenga la total certeza, no puedo ser más claro", ha añadido. "A Rajoy le corresponde la decisión y ha dado muestras al elegir a De Guindos en noviembre de 2011 de que sabe elegir". "Seguro que la persona elegida va a desempeñar una buena labor en el Ministerio de Economía", ha remarcado.

La secretaria de Estado de Economía ya avanzó esta postura en un desayuno organizado por Executive Forum la semana pasada, donde aseguraba que "en absoluto" se ve como ministra. Irene Garrido señala en este sentido que Mariano Rajoy tomará la decisión adecuada sobre el próximo ministro de Economía, "como ya hiciera en 2011, cuando apostó por Luis de Guindos", matiza.

Irene Garrido también ha valorado en su rueda prensa sobre la contabilidad Nacional correspondiente al cuarto trimestre la situación de Bankia. "Hay que encontrar el momento indicado para la venta del accionariado de Bankia", indicó. Unas palabras que realizó el presidente de la entidad asegurando que "tenemos constancia que hay un apetito importante en el mercado”, aseguraba en la presentación de su Plan Estratégico para 2018-2020.

Por otra parte, preguntada sobre la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Garrido ha dicho que trabajará esa jornada, si bien ha señalado que respeta "totalmente" a las personas que asistan a la huelga. "Yo voy a trabajar, respeto totalmente a las personas que asisten a la huelga. Hay algunas que lo hacemos con total respeto a las que deciden asistir", ha apuntado. Además, ha dicho no tener constancia sobre si el Ministerio de Economía prepara un manifiesto para ese día.

Noticias relacionadas

contador