• La bajada es mayor de lo que se esperaba, pero mantiene muy altas las expectativas sobre el desarrollo de la economía alemana
  • Una menor previsión de la demanda reduce la puntuación del sector manufacturero
  • La actuación comercial alemana alcanza niveles de confianza récord
Frankfurt, European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

La confianza en el desarrollo positivo de la economía alemana continúa a niveles muy altos durante el mes de febrero. Así lo refleja el índice alemán IFO Business Climate de este mes publicado por el Instituto de Investigación Económico de la Universidad de Munich, que a pesar de caer desde la puntuación histórica de enero de 117,6 puntos hasta los 115,4, continua representando el segundo mejor resultado desde 1991.

Es cierto que el freno ha sido mayor de lo que los expertos consensuaban, apenas una caída de unas décimas, sin embargo las expectativas continúan siendo favorables para este primer trimestre de 2018.

La confianza empresarial del sector manufacturero se redujo, tras el récord de enero, fruto de una previsión menor de la demanda futura con menor entrada de nuevos pedidos. La bajada se produjo tanto en el sector mayorista como minorista, impactando con mayor gravedad en las pequeñas superficies. Asimismo, el sector de la construcción vio reducida su puntuación, lo que ha empeorado sus expectativas de los próximos meses.

A pesar de ello, la evaluación de la actuación comercial alcanza niveles de confianza en el mercadeo alemán récord en el histórico del índice.

Noticias relacionadas

contador