ep tienda ikea
Tienda IkeaFrank Rumpenhorst/dpa

IKEA ha anunciado este jueves un plan de expansión y transformación en España que prevé una inversión de 150 millones de euros en los próximos tres años y la creación de 750 puestos de empleo directos.

Este plan se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades.

Serán 30 ciudades en todo el mundo las que acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, con Madrid y Barcelona como dos de las ciudades elegidas.

El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes como los IKEA Diseña.

Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente.

Esta nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta del grupo sueco por España, según señala en un comunicado, un mercado que valora por su "fuerte potencial de crecimiento y expansión".

IKEA busca ser más accesible y asequible para dar respuesta a necesidades que se han visto acentuadas en el contexto Covid: un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.

IKEA GOYA

El primer hito del plan anunciado por la multinacional nórdica para España es que la tienda urbana de Serrano, en Madrid, se trasladará a su tienda en Goya el próximo mes de agosto. De este modo, IKEA podrá ofrecer en un mismo punto todo su surtido, respondiendo a las necesidades de sus clientes en estos primeros años de experiencia multicanal, con unas 1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido.

Además, se ampliará la oferta de servicios con la planificación y asesoramiento por parte de especialistas con formación específica en interiorismo y decoración y se ofrecerá también el servicio de Click&Collect para todo el surtido.

El proyecto, que supone una inversión de 800.000 euros, se materializará en una obra de reforma y reacondicionamiento de la actual tienda que se iniciará hacia mediados de este mes y que durará alrededor de un mes. Durante la misma, la tienda se mantendrá abierta ya que los trabajos se realizarán por fases en sus tres plantas diferenciadas.

Noticias relacionadas

contador