• Los británicos decidieron el 23 de junio romper con el proyecto común
  • No es la primera cumbre de los líderes de las tres grandes economías de la zona euro
Merkel, Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este miércoles que se reunirá en agosto con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con el objetivo de tratar el futuro de la Unión Europea y las relaciones con Reino Unido después de que el pasado 23 de junio los británicos votaran en favor del Brexit.

Así lo ha confirmado un portavoz del Gobierno galo, según informa la agencia AFP. No hay fecha definitiva para la cumbre, pero está previsto que se realice a finales de agosto. En un consejo de ministros, Hollande ha hecho hincapié en que la dimisión de David Cameron no altera la posición de Francia respecto a la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido. Es decir, el país vecino aboga por una salida de la UE lo más rápida posible.

Lea también: Los economistas advierten: Reino Unido y la UE serán más pobres en una década por el Brexit

Hollande ha hecho hincapié en que la dimisión de David Cameron no altera la posición de Francia respecto a la salida de la Unión Europea por parte de Reino Unido

THERESA MAY SUCEDERÁ A CAMERON

El pasado lunes, Andrea Leadsom confirmó la retirada de su candidatura a la carrera para suceder a David Cameron, actual primer ministro británico y líder del Partido Conservador. Así, la todavía ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, tiene vía libre para ocupar el cargo.

"Durante la campaña he defendido tres cosas. La primera, la necesidad de un liderazgo fuerte y fiable que nos guíe en un momento económico y político de incertidumbre, la necesidad de negociar el mejor acuerdo para Reino Unido en la salida de la UE y forjar una nueva función para nosotros en el mundo", declaró May, que hizo campaña discretamente por la permanencia. "Brexit significa Brexit y vamos a convertirlo en un éxito", añadió, según El País.

Lea además:

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Merkel reivindica la idea de unidad europea

El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera

contador