• El Eurogrupo se reúne este sábado y el domingo habrá una cumbre extraordinaria de los líderes de la UE
francia hollande

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que las propuestas de Grecia, enviadas el jueves a última hora a Bruselas, son "serias y creíbles". El Eurogrupo las evaluará este sábado, un día antes de la cumbre de líderes.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

"Las conversaciones deben ahora dar lugar a un acuerdo que respete las normas europeas y a los griegos, que han sufrido mucho"

Las propuestas "demuestran la determinación de Grecia de permanecer en la zona euro", ha dicho Hollande en su cuenta oficial de Twitter. "Todavía no hay nada hecho, todo se puede hacer. Las conversaciones deben ahora dar lugar a un acuerdo que respete las normas europeas y a los griegos, que han sufrido mucho", ha remarcado el presidente francés.

Los de Hollande son los primeros comentarios de un líder europeo después de que Grecia presentase sus nuevas propuestas este jueves para lograr un tercer rescate de 53.500 millones de euros. Unas propuestas que son muy similares a las presentadas por los acreedores el pasado 26 de junio, y que fueron rechazadas por los votantes griegos en el referéndum del pasado 5 de julio.

Lea también: Las propuestas de Grecia a los acreedores: una meta de superávit primario en el 1% para 2015

El Eurogrupo se reúne en Bruselas este sábado para evaluar las propuestas y el domingo habrá una reunión extraordinaria de los líderes europeos sobre el mismo tema.

PROPUESTA METICULOSA

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ya ha dicho que el texto presentado por el Ejecutivo de Alexis Tsipras es "meticuloso", lo que hace pensar que es posible que se conceda a Grecia el tercer rescate de 53.500 millones de euros que ha solicitado.

"El sábado tomaremos la mayor de las decisiones", ha señalado el presidente del Eurogrupo.

Lea además:

Tsipras puede estar sufriendo de estrés y ataques de pánico

El ministro de Economía francés advierte: 'Si no se actúa rápido, la zona euro dejará de existir en 10 años'

¿Cuáles son los pasos a seguir por Grecia y el Eurogrupo en los próximos días?

Draghi no cree en una posible solución para Grecia: "Esta vez es realmente difícil"

La oposición en Grecia permite a Tsipras negociar un acuerdo y "evitar la salida del euro"

El jefe de la bolsa de Berlín llama a Grecia "el talibán financiero"

contador