ep archivo   trabajadora de una oficina de la agencia tributaria en madrid
Trabajadora de una oficina de la Agencia TributariaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

En el marco de la Campaña de la Renta 2020 que comienza este miércoles, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) enviará un total de 14.600 avisos a contribuyentes que hayan operado con criptomonedas y 961.000 avisos a receptores de rentas en el extranjero.

Durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2020, el director de la AEAT, Jesús Gascón, ha explicado que se remitirán además 400.000 avisos por la percepción de rentas del alquiler.

Concretamente, Gascón ha afirmado que la cifra de avisos sobre criptomonedas es "muy similar" al de hace dos años, aunque descienden los avisos relacionados con rentas en el extranjero, debido a que la información aportada este año por las entidades financieras se ha ceñido a los ingresos de 2020, mientras que en ejercicios previos se incluían las rentas de varios ejercicios.

Respecto a los avisos sobre alquileres, cuyos datos proceden de información de terceros, Gascón ha indicado que en esta Campaña se reducen debido a la anulación en 2020 por parte del Tribunal Supremo de la obligación que tenían las plataformas de alquiler de presentar una declaración informativa sobre los pisos turísticos.

Noticias relacionadas

contador