ep compresas
CompresasEUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno rebajará del 10% al 4% el IVA de los productos de higiene femenina, como ha confirmado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando presentaba las nuevas medidas fiscales. La rebaja se incluye en el paquete para combatir la inflación y estará en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

"Ya era una medida anunciada", ha remarcado Montero. "Cuando se tramitó la 'ley del sí es sí' ya dijimos que el marco donde eso había que plantearlo era en la ley de presupuestos", ha añadido.

La rebaja también se aplicará a preservativos y anticonceptivos no medicinales y el Ministerio calcula que tendrá un impacto de unos 24 millones de euros.

Desde el otro lado del Gobierno, desde el ala de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado que esta medida por fin vaya a ver la luz. "La bajada del IVA al 4 % de los productos de salud menstrual es justicia fiscal y feminista", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Igual ha hecho la vicepresidenta segunda del gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. "Son productos esenciales y no lujos", ha dejado.

Noticias relacionadas

contador