ep 20190915 mas de 300 voluntarios ayudan a los afectados por las inundaciones
Zona afectada por las inundacionesAYUNTAMIENTO DE TORRE-PACHECO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley mediante el cual destinará 774 millones de euros a paliar los daños y las necesidades de los afectados causadas por las graves inundaciones tras la DANA y por los incendios registrados en España desde el pasado mes de junio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha defendido que en medio de la situación de repetición electoral, el "Gobierno está a la altura" y ha dictado un Real Decreto Ley para atender a estas necesidades.

Así, ha asegurado que "este es un gran país" cuyo Gobierno, "incluso en funciones", se afana en atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos que acaban de sufrir estos días los efectos de las inundaciones e incendios con "todas las fuerzas", la Unidad Militar de Emergencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios que se ofrecieron a ayudar en la emergencia.

Algunas comunidades autónomas y ayuntamientos han instado al ejecutivo en funciones que proclame 'zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil', actualmente designada como 'zona catastrófica', aquellas áreas afectadas por diversos episodios catastróficos en este verano, como ha informado Antena 3.

Asimismo, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por una unanimidad solicitar al Gobierno proclamar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil las áreas de España afectadas por fenómenos meteorológicos extremos y otros siniestros. Y así, poder solicitar indemnizaciones para las personas o territorios afectados.

Noticias relacionadas

contador