ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante una rueda de prensa
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante una rueda de prensa en la MoncloaMoncloa

El Gobierno no se plantea bajar los impuestos como medida para frenar el impacto económico del coronavirus. Así lo ha informado el ministro de Transportes y de Industria, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa este miércoles.

“Es mal momento para plantearlo”, ha dicho Ábalos sobre la medida que plantean el Partido Popular, Vox o Ciudadanos. “Ahora es un momento de la solidaridad, la responsabilidad, no parece lo más adecuado plantearse la rebaja de impuestos al mismo tiempo que hemos planteado refuerzos salariales, políticas de apoyo a todo tipo de sectores, porque de alguna manera tendrá que salir ese dinero”, ha dicho el ministro de Transportes.

Para el PP para superar esta crisis es necesaria una rebaja de impuestos, una situación que para Ábalos es un "sinsentido".

El Gobierno no solo desoye a los partidos de la oposición, sino también a los empresarios que llevan semanas reclamando la suspensión inmediata de cargas fiscales y de tributos.

Foment del Treball, la patronal catalana, considera que si se sigue adelante con esta posición las empresas estarán "condenadas". Lamentan la falta de sentido a que las empresas tengan que encontrar para su financiación el apoyo de los avales del Estado, a la vez que se mantienen las obligaciones fiscales.

contador