ep el presidente de la ceoe antonio garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.Marta Fernández - Europa Press - Archivo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este martes la importancia de trabajar durante estos meses en el pasaporte sanitario para reactivar el turismo internacional, dado que el 80% de los turistas llegan a España a bordo de un avión.

"Queremos volver a tener esos 80 millones de personas que nos visitaban. No sé si vamos a llegar a salvar el verano, pero vamos a intentarlo lo máximo posible", ha declarado antes de la apertura del 43 Congreso Confederal de UGT en València.

Sobre la reactivación económica, Garamendi ha recordado que él fue "el primero que dijo 'vacuna, vacuna y vacuna'" y ha apuntado a la inmunización de los españoles como "la política más importante para que la actividad se ponga en marcha".

Especialmente, ha resaltado, en el sector servicios en una región turística como la Comunidad Valenciana, donde ha augurado que sus trabajadores se reincorporarán en el tercer trimestre de 2021 cuando la vacunación este prácticamente concluida.

Aunque el problema, a su juicio, es que las vacunas han llegado tarde en los últimos meses, ha confiado en que en junio arriben más dosis y se acelere en los grupos de población más jóvenes. Ha destacado los acuerdos para que las empresas con servicios médicos también puedan vacunar, al igual que las mutuas.

De cara al 43 Congreso de UGT, Garamendi ha alabado el diálogo social donde se sientan personas con "opiniones y reflexiones diferentes de cómo afrontar el bien común". Ha felicitado al secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, como único candidato que será revalidado, y ha prometido seguir colaborando en los próximos años como hasta ahora.

Noticias relacionadas

contador