ep el presidente de la ceoe antonio garamendi en el semanario la economia de la pandemia organizado
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en el seminario 'La economía de la pandemia'APIE

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado, al respecto del acuerdo para prorrogar el sistema extraordinario para la protección del empleo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que "si no es el último, habrá que ajustarlo de alguna manera".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el seminario 'La economía de la pandemia', organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander (Cantabria).

La última prórroga de los ERTE, acordada por el Gobierno con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, prevé una extensión del actual sistema de prestaciones y bonificaciones de cotizaciones hasta el próximo 30 de septiembre.

En su intervención, Garamendi ha defendido la importancia de este mecanismo a la hora de salvar empleos y también empresas. "Si no lo hubiera habido, cientos de miles de empresas hubieran cerrado", ha afirmado.

En todo caso, ha reivindicado tratarlos como "compensaciones más que ayudas", teniendo en cuenta que muchos de los sectores beneficiados por este sistema no han podido desarrollar su actividad por los cierres decretados por las administraciones públicas, con el fin de contener la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador