ep el presidente ruso vladimir putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.Dmitry Azarov

Los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G7) mantendrán conversaciones esta semana para permitir las compras mundiales de petróleo ruso a un precio limitado, una táctica que Estados Unidos espera que alivie las presiones del mercado energético y reduzca los ingresos totales de Rusia por el crudo.

Según informa 'Bloomberg', citando a funcionarios estadounidenses, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y sus homólogos discutirán la medida en una sesión que tendrá lugar el viernes. El plan permitiría a los compradores de petróleo ruso con un precio limitado seguir obteniendo servicios cruciales, como la financiación y los seguros para los buques cisterna.

"Creemos que ésta es la forma más eficaz de golpear con fuerza los ingresos de Putin, y que al hacerlo se producirá no sólo una caída de los ingresos petroleros de Putin, sino también de los precios mundiales de la energía", declaró este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Tendremos más información el viernes sobre cómo va a funcionar esto, y no somos sólo nosotros, también es una asociación con nuestros aliados, el G7. Así que creemos que esto va a ser una forma de golpear realmente a Rusia financieramente", añadió.

Noticias relacionadas

contador