• Se ha producido a una profundidad de sólo cinco kilómetros
  • El temblor también se ha dejado sentir al otro lado del mar Jónico
grecia, bandera, greece, greek flag

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter se ha sentido este martes en la costa de Grecia y ha dejado al menos dos muertos y cuatro heridos. El sismo se ha producido a primera hora de la mañana, con su epicentro en el oeste de la isla de Lefkada, y a una profundidad estimada de sólo cinco kilómetros. Se ha dejado sentir incluso al otro lado del mar Jónico.

Lea también: Un terremoto de 2,7 grados sacude Granada de madrugada

El terremoto ha tenido su epicentro frente a la costa de las islas Jónicas, a unos once kilómetros al oeste de la isla de Lefkada

Según recogen diversos medios italianos, el terremoto ha tenido su epicentro frente a la costa de las islas Jónicas, a unos once kilómetros al oeste de la isla de Lefkada, cerca de Corfú. La profundidad se estima en sólo cinco kilómetros. Los medios locales helenos hablan de daños materiales en la isla de Lefkada, donde se han roto ventanas y escaparates de algunos comercios, aunque posteriormente se ha confirmado que han fallecido al menos dos personas y que otras cuatro han resultado heridas, según recoge Efe.

Aunque las últimas informaciones apuntan a que el terremoto ha sido de 6,1 grados de magnitud, el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) había dado una segunda lectura del sismo -estimado en un principio en 6,5 grados en la escala de Richter- elevando su magnitud a 6,8 grados, según recoge Europa Press.

El último gran temblor ocurrido en Grecia fue en 1999, cuyo epicentro se situó cerca de Atenas

El terremoto se ha sentido en todas las islas del mar Jónico y en gran parte de Grecia Occidental, así como en la región capitalina de Ática. Además, el fuerte temblor ha provocado el pánico en algunas zonas de Italia.

Aunque el país heleno es una de las zonas con más actividad sísmica del mundo los terremotos suelen ser de poca intensidad y en raras ocasiones han causado muertos y heridos. El último gran temblor ocurrido en Grecia fue en 1999, cuyo epicentro se situó cerca de Atenas, provocando la muerte a más de 100 personas.

Lea además:

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el norte de Pakistán, India y Afganistán

Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Kanto, en Japón

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el centro de Chile

contador