• Ha indicado las 'incertidumbres' de la economía mundo y de Estados Unidos
federal reserve, fed, usa,

Stanley Fischer, el vicepresidente de la Fed considera todavía bastante improbable que la Reserva Federal de Estados Unidos suba este año los tipos de interés. Además, ha indicado que se trata de "una expectativa, no un compromiso" y que estos planteamientos podrían variar si la economía mundial hace que la del país mejore.

"Tanto el momento de la primera subida de tipos como cualquier ajuste posterior a la meta de fondos federales dependerá en forma crítica de acontecimientos futuros en la economía", ha dicho Fischer este domingo en el Fondo Monetario Internacional en Perú.

"Tanto el momento de la primera subida de tipos como cualquier ajuste posterior a la meta de fondos federales dependerá en forma crítica de acontecimientos futuros en la economía", ha dicho

Lea también: La Reserva Federal mantiene los tipos: Yellen reconoce preocupación por China y la inflación

Así, según ha informado Reuters, el contexto de la economía de Estados Unidos se mantiene rodeado de "incertidumbres". ¿Pero cuáles? El vicepresidente de la Fed ha querido señalar la desaceleración del crecimiento global en las exportaciones, el bajo nivel de inversiones que a su vez hace bajar los precios del petróleo y el mal dato en el empleo del país.

A este respecto, Stanley Fischer también ha querido hacer hincapié este domingo en que la economía estadounidense sí que está generando puestos de trabajo como para que la Fed se marque la meta del pleno empleo , algo que aceleraría la inflación esperada.

El estadounidense también ha indicado en esta reunión que el banco central del país podría conseguir esa alza de los tipos en los meses de octubre o diciembre. Sin embargo, ha creído conveniente advertir que Estados Unidos, su economía, se encuentra ahora más que nunca expuesta a los movimientos de la economía mundo como la de China, puntos básicos que han influído en la Fed para retrasar esa subida de tipos que se esperaba en septiembre.

"No prevemos actualmente que los efectos de esos hechos recientes en la economía estadounidense sean demasiado grandes como para tener un efecto significativo en el camino para la política monetaria", ha dicho y ha añadido: "Los recientes informes de empleo han sido algo decepcionantes y, como siempre, estamos monitorizando de cerca acontecimientos que puedan afectar nuestro sentido sobre el panorama económico y los riesgos que rodean ese panorama".

Lea además:

Dudley, de la Fed, pronostica una subida de tipos en 2015 aunque admite dudas con el crecimiento

Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes

En directo | Actas de la Fed de Yellen: preocupaciones por el crecimiento global

En Nota Electoral | Si persisten las tendencias actuales ante el 20D, Albert Rivera será fácilmente presidente del Gobierno

contador