• Llama a los parados a mantener la confianza porque se está viviendo una "recuperación intensa en empleo"
  • Asegura que el empleo que se perdió con la crisis era de peor calidad que el que llega ahora, con mayoría de contrataciones indefinidas
ep fatima banez comparece comision empleo seguridad social

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, está "muy contenta" por los datos del paro del mes de mayo que se han conocido este viernes, ya que el número de desempleados bajó en el quinto mes del año en 111.908 personas, hasta mínimos desde 2009 con récord de contratación. Báñez está satisfecha por la "recuperación intensa" que está viviendo el empleo, y aunque dice que estos datos son una "buena noticia para todos", ha llamado a seguir "arrimando el hombro" por los 3,5 millones de parados que aún hay en España.

La ministra Fátima Báñez asegura que este es el "mejor mayo de nuestra historia económica"

Así lo ha indicado en una entrevista en la Cope, en la que ha afirmado que se está avanzando "rápidamente" en materia de empleo, dado que se han recuperado ya "2 de cada 3 empleos destruidos con la crisis". Por ello, la ministra cree que "de aquí al horizonte de 2019" se puede alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados. "De enero a mayo de 2017 se han creado 500.000 empleos", ha continuado Báñez, que ha pedido a los parados que quieren trabajar y buscan empleo que tengan "confianza". ahora, ha dicho, hay que "seguir arrimando el hombro todos, con responsabilidad. Se lo debemos a esos tres millones de parados en España".

La titular de Empleo, además, ha pronosticado que tenemos por delante "una muy buena temporada en todas las comunidades sin excepción", en referencia al verano, y cree que muchos de los empleos que se han creado se mantendrán en otoño. "En mayo se han creado 7.000 empleos al día, es el mejor mayo de toda nuestra historia económica", ha remarcado la ministra, que ha dicho que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "es una baza importante para que se consolide la recuperación del empleo".

"En mayo ha crecido contratación indefinida un 14%, y llevamos 40 meses creando empleo indefinido", ha señalado Báñez, explicando así por qué cree que muchos de los empleos creados se mantendrán una vez pasada la temporada estival. "Mucho del empleo que se está creando es empleo estable, y no va a perderse al final de la etapa veraniega", ha insistido la ministra, que ha afirmado que "el empleo que se perdió con la crisis era de peor calidad que el que llega ahora, que es estable". Y ha concluido que pese a estas buenas noticias, aún hay "mucho que trabajar todavía en cuanto a calidad del empleo", y precisamente por eso el Gobierno está "trabajando con los interlocutores sociales" para conseguirlo.

Noticias relacionadas

contador