bandera estados unidos portada eeuu portada

La economía de Estados Unidos sigue sufriendo los estragos del coronavirus. El país norteamericano ha revisado al alza el dato del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre y ha situado el desplome en el 31,4%, una cifra menor a al anterior, que establecía el retroceso económico en torno al 31,7%.

Esta revisión es una buena señal para los expertos. "Nuestras perspectivas para el crecimiento del tercer trimestre se mantienen prácticamente sin cambios. Esperamos que el PIB repunte un 25% intertrimestral en el tercer trimestre, liderado por el gasto en consumo personal y la inversión fija", explican los analistas de Barclays.

Pero no todos los expertos son tan optimistas, lo hay más cautelosos, como los de Oxford Economics. "Con el enfriamiento del impulso económico, el vencimiento del estímulo fiscal, la proximidad de la temporada de gripe y el aumento de la incertidumbre electoral, la pregunta principal es, ¿cómo de fuerte estará el mercado laboral en los próximos meses?", detallan los expertos.

A pesar del repunte que estiman los analistas para los próximos meses, la economía estadounidense no alcanzará los niveles previos a la pandemia. Los expertos apuntan a que habrá que esperar algunos años para una recuperación completa.

Noticias relacionadas

contador