• El ministro Luis de Guindos se ha reunido este viernes con el vicepresidente cubano
La Habana Cuba

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, se han reunido este viernes en Madrid para abordar las relaciones entre los dos países. Entre los temas que han tratado, se encuentra la deuda que Cuba mantiene con España.

Lea también: representantes de 45 empresas españolas viajan a Cuba para potenciar las relaciones comerciales

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Economía y Competitividad, “las autoridades cubanas y españolas trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras”, ya que el país caribeño “representa ahora una una nueva oportunidad para las inversiones españolas”.

"Se han sentado las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones"

Entre los temas tratados en la reunión se encuentra la deuda a corto plazo que Cuba mantiene con España. En este encuentro, “se han sentado las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones”. El contenido de este acuerdo será ratificado por los gobiernos de Cuba y España en una reunión que se celebrará próximamente en La Habana.

Asimismo, el comunicado indica que, el pasado mes de junio, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció su línea de financiación para respaldar proyectos de inversión de empresas españolas en Cuba por 40 millones de euros. Asimismo, recuerda que la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) abrió en 2014 una línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financiera a corto plazo por un máximo de 25 millones de euros.

Lea además:

EEUU y Cuba restablecen las relaciones diplomática: abrirán las embajadas: el 20 de julio

México ve a Cuba como fuerte socio comercial y se alista para hacer inversiones en la isla caribeña

contador