escriva portada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, cree que "la inmigración no es sólo un problema humanitario, sino que es una oportunidad para nuestro crecimiento y para la sostenibilidad del sistema de pensiones". Así la ha afirmado este viernes en París, en acto en el que ha advertido que todos los países europeos van a necesitar de la migración.

Considera que el fenómeno migratorio tiene un carácter global y que ningún país puede abordarlo de manera aislada. Así lo ha expresado durante su intervención en la primera reunión ministerial sobre Migración e Integración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha estado presidida por Suiza y copresidida por España y Chile.

Considera que ningún país puede abordar el fenómeno migratorio de manera aislada

Escrivá ha añadido que nuestro país debe apostar por el multilateralismo y la cooperación internacional como la única vía posible para una gestión adecuada de las migraciones, para lo que ya contamos con dos instrumentos claves como son la Agenda 2030 y el Pacto Mundial de las Migraciones, ha explicado.

"La migración contribuye al desarrollo y al bienestar de las sociedades y ayuda a superar los desafíos que pesan sobre los países o regiones de destino, como es el reto demográfico derivado del envejecimiento de la población", ha asegurado Escrivá, quien ha añadido que no podemos olvidar su contribución al desarrollo económico, social y cultural en los países de origen de los migrantes.

El ministro ha insistido en que "todos los países europeos van a necesitar de la migración", recalcando la necesidad de una inmigración de carácter legal, teniendo en cuenta los estudios de algunos expertos en la materia que apuestan por la idea de que España precisará de una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050, debido a su proceso de envejecimiento.

Noticias relacionadas

contador