• El tipo marginal de las letras a seis meses ha sido del -0,433% y en 12 meses al -0,391%
  • Economía ha suspendido la subasta prevista para este jueves
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha vuelto al mercado este miércoles para colocar títulos de deuda pública a corto plazo con los que ha batido nuevos récords. La adjudicación ha alcanzado los 4.470,36 millones de euros, con una demanda que ha sido más del doble, lo que ha reducido drásticamente los tipos de interés de la operación dentro del terreno negativo.

Así, la demanda de la subasta se ha situado en 10.319,29 millones de euros, lo que es 2,3 veces más que el importe colocado de 4.470 millones de euros, según los datos del Banco de España recopilados por Europa Press. El montante adjudicado está en el rango medio previsto del objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros que se había marcado el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Tesoro ha colocado 690 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 2.442,6 millones de euros, lo que ha permitido un tipo marginal del -0,433%, más negativo que el -0,402% de la emisión anterior celebrada el 13 de junio. De esta forma, ha marcado un nuevo mínimo histórico en este instrumento.

Por otro lado, el organismo adscrito al Ministerio que dirige Luis de Guindos ha emitido títulos a 12 meses por valor de 3.780,36 millones de euros, frente a peticiones de 7.876,69 millones, con un tipo marginal del -0,391%, igualmente inferior al -0,370% de la subasta anterior del 13 de junio. En este caso también se trata de un nuevo récord. La subasta se ha realizado este miércoles en lugar del martes, como es habitual, debido a la celebración de la festividad de la Asunción.

Ésta ha sido la única subasta que el Tesoro celebrará esta semana, pues la prevista para mañana jueves, 17 de agosto, de bonos y obligaciones, ha sido suspendida, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Estas mismas fuentes recuerdan que es habitual que el Tesoro suspenda alguna de las subastas que tienen lugar durante el mes de agosto. Además de la subasta de letras a 6 y 12 meses de este miércoles, se mantiene también la puja prevista para el lunes 22 de agosto, de letras a tres y nueve meses, con la que se cerrará el calendario de subastas de agosto.

Noticias relacionadas

contador