• No obstante, el monto colocado se encuentra por debajo del máximo previsto de 3.500 millones
Espana_635

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.052 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones. Sin embargo, ha logrado reducir aún más la rentabilidad, ahondando en los tipos de interés negativos, lo que supone cobrar aún más por emitir deuda a corto plazo. La emisión de letras a tres meses ha captado 581 millones de euros, con una demanda de 4,5 veces dicha cantidad. El interés marginal de esta subasta se ha situado en el -0,321%, aún más bajo que -0,138% de la emisión anterior de este mismo papel, celebrada el 19 de julio

El entorno de tipos de interés al 0% está ayudando a que nuestro coste medio de la deuda continúe reduciéndose, afirma Javier Urones, analista de XTB.

Así informa Europa Press que, además señala que, en el caso de las letras a nueve meses acapararon una demanda de algo más del doble del importe adjudicado, que se ha situado en 2.471,3 millones de euros. En este caso, el interés marginal ha sido del -0,206%, frente al -0,082% registrado en el mes de junio, rentabilidad que se coloca como la más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses.

El Tesoro reduce sus intereses negativos y coloca 3.761 millones en la semana del 'Brexit' y el 26J

El Tesoro coloca 5.451,4 millones a menor interés en su primera emisión tras el Brexit

SE MANTIENE LA REDUCCIÓN DE LOS INTERESES

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la parálisis política que vive España. Esta tendencia ha hecho que el Gobierno haya incluido en las alegaciones a Bruselas para esquivar la sanción por el incumplimiento del déficit en 2015 un previsión de ahorro en intereses de la deuda de 1.000 millones adicionales este año, destaca la agencia.

Javier Urones, analista de XTB, destaca sobre esto el hecho de que el Tesoro español prepara para lo que resta de mes, emisiones extraordinarias que tienen como fin aprovechar la buena coyuntura de tipos de interés que está registrando la deuda española. El entorno de tipos de interés al 0% está ayudando a que nuestro coste medio de la deuda continúe reduciéndose. Asimismo, afirma que por el momento, la tendencia de seguir abaratando nuestra financiación parece que se mantendrá en el corto plazo.

Lea también

Cinco cosas que hay que saber de los tipos de interés negativos

¿Tipos de interés negativos? Legg Mason advierte: no son sostenibles y amenazan al sistema bancario

El Gobierno negocia con Bruselas dejar el ajuste del déficit para 2017

Merrill Lynch desconfía de las medidas del Gobierno para controlar el déficit

El FMI pide a España un ajuste 'considerable' por el déficit

contador