• Los socialistas no subirán el tipo máximo del IRPF
  • Tampoco realizarán cambios radicales en la reforma laboral
  • Quieren dar más poderes a la Agencia Tributaria
pedro sanchez psoe

El programa económico del PSOE está diseñado para captar votantes de centro y se aleja totalmente del planteado por Podemos, de cara a las próximas elecciones generales.

Según informa El Mundo, las medidas económicas de Jordi Sevilla, futuro ministro de Economía si los socialistas logran gobernar, están mucho más cerca de las de Ciudadanos que de las del partido liderado por Pablo Iglesias.

Los socialistas no subirán el tipo máximo del IRPF ni cambiarán mucho la reforma laboral

Por ejemplo, los socialistas no subirán el tipo máximo del IRPF, fijarán un mínimo en todas las comunidades para el Impuesto de Sucesiones y armonizarán los tributos autonómicos para evitar la competencia fiscal.

El PSOE, además, propone un proyecto para impulsar la eficacia de los organismos reguladores, sobre todo para dar más poderes a la Agencia Tributaria, además de marcarse como objetivo la reducción del gasto público y el peso de la deuda sobre el PIB.

Por otra parte, tampoco se plantean cambios radicales en la reforma laboral del PP. El rotativo indica que "no es, como se ve, un programa que pueda ahuyentar a los inversores extranjeros ni hacer temblar a los poderosos del Ibex 35".

Lee además:

El PSOE quiere prohibir los regalos a cargos públicos

Pedro Sánchez y su objetivo Moncloa: la problemática pese al buen resultado

Pedro Sánchez ve al PP "dividido" y "agotado" y el PSOE incluye en sus listas a Irene Lozano

Las cinco 'grandes reformas' de Pedro Sánchez para acabar con la España del PP

Sánchez asegura que 'nunca' ha pagado en negro como Albert Rivera y Pablo Iglesias

contador