• Según el Gobierno estadounidense, el cálculo para 2018 se sitúa en 9,9 millones de barriles diarios, ligeramente por debajo de los 10,01 millones que se había fijado en junio pasado
cbpetroleo67

El precio del petróleo sube más de un 1,5% el miércoles y suma dos días de alzas tras el repunte del 2% que vivió este martes. Una escalada del precio del crudo que está marcada por las proyecciones que realizó el Departamento de Energía de Estados Unidos este martes donde se apunta a una menor producción en el país para 2018.

Según el Gobierno estadounidense, el cálculo para 2018 se sitúa en 9,9 millones de barriles diarios, ligeramente por debajo de los 10,01 millones de barriles que se había fijado en junio pasado. Por otro lado, este miércoles se conocían los datos del American Petroleum Institute (API) de los inventarios de crudo semanales de Estados Unidos, donde se señala a una reducción de 8,1 millones de barriles en la semana hasta 495,6 millones.

"El consenso esperaba un descenso de sólo 2,3 millones de barriles. Esperamos que esta fortaleza del precio del crudo se extienda este miércoles a los valores relacionados directa e indirectamente con esta materia prima. La debilidad del dólar, por su parte, también creemos que servirá de soporte a esta variable", indican los expertos de Link Securities.

Los futuros de crudo Brent suben un 1,6% y se sitúan en 48,28 dólares por barril. Mientras que los futuros de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se situaron en 45,87 dólares por barril, un alza del 1,8%.

PREVISIONES A LA BAJA

BNP Paribas recortó este martes sus previsiones para el crudo del Mar del Norte hasta los 51 dólares por barril para 2017, lo que supone 9 dólares menos que su pronóstico anterior. De cara a 2018, espera que el Brent cotice en torno a los 48 dólares, 15 dólares menos que lo anunciado anteriormente.

Por otro lado, Barclays revisó el precio del Brent hasta los 52 dólares por barril para 2017 y 2018, mientras que previamente auguraba que se situaría en 55 dólares y 57 dólares, respectivamente. Al mismo tiempo, Goldman Sachs señaló que sin una caída significativa en los inventarios de petróleo o una disminución en la producción de Estados Unidos, los precios del crudo podrían caer por debajo de los 40 dólares por barril.

Noticias relacionadas

contador