• El Brent se sitúa en 48,70 dólares por barril y el West Texas en 46,10 dólares
cbpetroleo724

El petróleo rebota tras un duro miércoles. El precio del crudo se desplomó en la sesión anterior un 4% de media después de los datos de exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El aumento de las exportaciones que se anunció este miércoles se produce a pesar del límite de la OPEP para frenar la producción hasta marzo de 2018 y sigue pisando los talones de la encuesta mensual de producción de la OPEP. Los precios del crudo parecen estar 'encerrados' por debajo de los 50 dólares por barril. La CNBC informó la semana pasada que los envíos de mayor exportador de petróleo Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP estaban en alza en junio.

Los futuros del Brent suben un 1,95% y su precio se coloca en 48,71 dólares por barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) también repuntan un 2,19% hasta 46,10 dólares por barril. Estas ganancias reflejaron la demanda firme de combustible en Estados Unidos, donde los datos del American Petroleum Institute (API) indicaron que los inventarios del crudo estadounidenses han descendido en 5,8 millones de barriles esta semana desde el 30 de junio, hasta los 503,7 millones.

CRISIS EN EL GOLFO PÉRSICO

Mientras en el Golfo Pérsico, los ministros de Exteriores de los cuatro países árabes que lideran el boicot contra Qatar (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin) confirmaron este miércoles que el Gobierno qatarí ha respondido de forma "negativa" a las demandas formuladas la semana pasada, aunque no han anunciado la imposición de nuevas sanciones.

"La respuesta que hemos obtenido es negativa y carece de contenido. No se nos ha proporcionado ninguna base para que Qatar renuncie a sus actuales políticas", argumentaron los cuatro países en un comunicado conjunto leído por el jefe de la diplomacia de Egipto, Sameh Shoukry.

Noticias relacionadas

contador