• El crudo comenzará a recuperarse en la segunda mitad de 2016
  • La materia prima se ha desplomado más del 70% desde enero de 2013
Weir Group, oil & gas services

El petróleo puede dispararse un 35% desde los niveles actuales, según Mike Wittner, experto de Societe Generale, quien prevé una recuperación del precio del crudo en la segunda mitad del año.

  • 89,010$
  • 1,12%

Según recoge CNBC, Wittner ha comentado que “el precio del petróleo subirá en el segundo semestre de 2016 porque, pese al aumento de producción de Irán, esperamos ver las primeras señales de reequilibrio en el mercado de crudo”.

Cinco claves para entender las caídas de las bolsas y acostumbrarnos a la volatilidad

LA CLAVE ESTÁ EN LA PRODUCCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

La clave es una caída estable y significativa de la producción en Estados Unidos, eso va a ser muy importante

El precio del petróleo se encuentra en una espiral bajista desde hace varios meses y ha provocado fuertes descensos en el sector energético mundial, lo cual ha afectado también a los mercados de renta variable de todo el mundo.

Wittner, experto en petróleo de SocGen, ha comentado que “la clave es una caída estable y significativa de la producción en Estados Unidos, eso va a ser muy importante para la previsión de este mercado”. En su opinión, esta caída se hará patente en el segundo semestre, lo que elevará el precio del crudo de cara a final de año hasta esos 40 dólares mencionados.

Sin embargo, a corto plazo Wittner reconoce que puede haber aún más presión bajista para el petróleo, debido a que la vuelta de Irán al mercado aumentará la oferta y será un factor negativo para los precios.

Goldman Sachs espera una 'fuerte demanda' de petróleo y un repunte de los precios

contador