El petróleo extiende las caídas tras la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía

La demanda de crudo sufriría en 2017 y 2018, según el organismo

  • La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo no superaría los 100 millones de barriles por día el próximo año
| |
Nieves Amigo
Bolsamania | 15 nov, 2017 08:57 - Actualizado: 09:24
cbpetroleobajista

El petróleo extiende este miércoles los recortes de la pasada jornada que se produjeron después de que la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) advirtiera sobre el futuro cercano y recortara su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo en 100.000 barriles por día para este año y el próximo, hasta 1,5 millones de barriles por día en 2017 y 1,3 millones de barriles por día en 2018.

"Los precios del crudo cayeron dramáticamente después de que la AIE pronosticara una perspectiva sombría para el futuro cercano... La caída podría decirse que se vio agravada por una ola global en otras materias primas", dijo Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta, a Reuters.

La AIE dijo que el mercado del petróleo "enfrenta un desafío difícil en el primer trimestre de 2018, con una oferta que se espera que supere la demanda en 600.000 barriles diarios, seguida por otro superávit más pequeño de 200.000 barriles por día en el segundo trimestre de 2018".

La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo no superaría, como muchos esperan, los 100 millones de barriles por día el próximo año, mientras que es probable que los suministros excedan ese nivel.

El informe de la AIE contrasta con las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que justo un día antes dijo que 2018 vería un fuerte aumento en la demanda de petróleo.

Cabe recordar que este miércoles se publican al otro lado del Atlántico los datos de inventarios semanales de crudo.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil