bandera eeuu usa america

El paro en Estados Unidos aumentó hasta el 4% en enero, frente al 3,9% del mes anterior, lo que hace que el número total de desempleados alcance los 6,5 millones de personas, según ha informado este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, que afirma que el cierre de Gobierno no tuvo un impacto "perceptible" en la contratación neta, pero contribuyó a la mayor tasa de desempleo.

No obstante, durante el primer mes del año se crearon 304.000 empleos. El Departamento de Trabajo de EEUU afirma que el cierre temporal del Gobierno Federal ha provocado que los despidos temporales se hayan incrementado en 175.000 personas.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo, con una creación de puestos de trabajo muy por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 172.000.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo

El número de personas empleadas a tiempo parcial aumentó en alrededor de medio millón, hasta los 5,1 millones en enero. Casi todo este aumento ocurrió en el sector privado y puede reflejar el impacto del cierre parcial del Gobierno federal.

El porcentaje de población ocupada apenas se modificó a lo largo del mes, situándose en el 60,7%.

El salario medio pagado a los trabajadores estadounidenses aumentó un 0,1%, hasta los 27,56 dólares por hora.

Por otro lado, el Gobierno ha revisado el dato de diciembre, mes en el que se crearon 222,000 nuevos empleos. Mientras que los datos de empleo de febrero se publicarán el próximo viernes 8 de marzo.

Noticias relacionadas

contador