euro monedas dinero
Euro.

El IPC de la Eurozona se mantiene en territorio negativo, -0,2%, en el mes de agosto. Cabe destacar que esta cifra está dentro de las expectativas del consenso de economistas.

Este indicador es proporcionado por Eurostat y sirve para hacer una foto de los precios de los bienes y servicios en la Zona Euro. Un resultado superior al esperado suele ser históricamente alcista para el euro.

Desde Oxford Economics apuntaron recientemente que "pese a la cierta recuperación de los precios del petróleo y los alimentos, han estado lejos de compensar las fuerzas desinflacionarias desatadas por la pandemia".

De cara al futuro, "esperamos que la inflación se mantenga moderada y muy por debajo del objetivo del BCE ya que el poder de las empresas para fijar los precios seguirá siendo limitado, el mercado del empleo seguirá estando afectado y los precios energéticos seguirán estando contenidos".

"Si la inflación subyacente sigue cayendo, se elevará la presión ejercida sobre el BCE de Lagarde para que amplíe su apoyo monetario", concluyen.

Noticias relacionadas

contador