El sentimiento empresarial alemán se aceleró en abril y superó los pronósticos en una señal de que la mayor economía de Europa "está creciendo fuertemente", según dijo este lunes el instituto IFO alemán.

Su índice de clima de negocios subió a 112,9 puntos desde 112,4 puntos en marzo. Esto marca el nivel más alto desde julio de 2011, cuando el índice se situó en 113,0. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían pronosticado un resultado estable.

La encuesta mensual del instituto IFO, que se hace entre alrededor de 7.000 empresas, refleja que éstas se muestran muy optimistas sobre su situación actual de negocio, pero recortan ligeramente sus perspectivas a seis meses. El estado de ánimo entre las empresas de construcción alemanas, por su parte, alcanzó un récord en abril.

Se prevé que la mayor economía de Europa se expanda alrededor del 1,5% este año y del 1,8% en 2018, según los principales think tanks económicos de Alemania. Un sólido desempeño económico y un desempleo récord también podrían impulsar al partido conservador de la canciller Angela Merkel, que se enfrenta a las urnas el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

contador