• Wall Street presenta claras figuras de vuelta que podría acercarle de nuevo a los máximos de 2015
  • Nuestro selectivo se revaloriza un 3,17% en el acumulado semanal
bolsa madrid ibex

Las últimas dos sesiones de la semana en el Ibex 35 han sido de lo más interesante en mucho tiempo. Tras la sesión de "ida y vuelta" de este jueves, una vez conocida toda la artillería por parte del BCE, nos dejaba preocupados dada la contundente vela de más a menos que nos hacía apostar por la continuidad de los descensos este viernes. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en la última sesión de la semana conseguía resarcirse del mal sabor de boca de la sesión del jueves.

El peligro con el que nos encontramos en este momento es que el Ibex 35, como se puede apreciar en el gráfico semanal, se encuentra a las puertas de la importante zona de resistencia de los 9.150-9.200 puntos, antes zona de soporte. Y el peligro real vendría si tras intentar atacar dicha zona de resistencia el precio se nos viene de nuevo hacia abajo.

Lea también: El Ibex sube un 3,17% en la semana y rebota desde mínimos anuales un 17%

Por este motivo, en mi opinión, situaría la zona de control, la resistencia a batir en los 9.550 puntos, el gap bajista semanal y mensual con el que el Ibex 35 y el resto de índices europeos comenzaban el año. De alguna manera entiendo que si el Ibex 35 fuera capaz de anular este hueco bajista semanal y mensual estaría "andando lo desandado" desde que comenzaron las caídas y por lo tanto sólo en ese caso comenzaría a pensar que no se trata de un simple rebote.

Además, y como ya comentamos en las últimas dos semanas, Wall Street presenta claras figuras de vuelta que podría acercarle de nuevo a los máximos de 2015, lo que no cuadraría mucho con un escenario de nuevas caídas en las plazas europeas.

Lee además:

¿Cómo ha reaccionado la banca tras las nuevas medidas del BCE?

¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"

Jornada de infarto para el Ibex: sube un 0,07% tras llegar a dispararse un 3,8%

contador