El Banco de Inglaterra volverá a examinar sus requisitos de capital para los bancos después de que el referéndum sobre la adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea el 23 de junio de 2016, según ha revelado el banco central.

Un registro de la reunión del marzo 23 de 2016 del Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra ha demostrado que la mayoría de los legisladores ha apoyado elevar el colchón de capital bancario obligatorio a un 0,5% adicional de los activos antes de marzo de 2017.

Otros miembros legisladores han acordado moderar su petición de que se eleve hasta el 0,75%, comprometiéndose a intentarlo de nuevo en la reunión de junio.

Una minoría de los miembros quería avanzar más rápido hacia el objetivo acordado en diciembre de una reserva de capital adicional del 1%, a fin de proteger a los bancos del "shock" de otra posible crisis financiera.

El Banco de Inglaterra también ha reiterado que la posibilidad del Brexit pondría en peligro la estabilidad financiera, debido en parte a una mayor depreciación de la libra esterlina y al impacto en los costes y la disponibilidad de financiación para un amplio número de prestatarios en el Reino Unido.

contador