mark-carney-fsb-bank-of-england

El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) ha mantenido las tasas de interés estables es su última reunión del año, mientras que las perspectivas económicas de Reino Unido son altamente inciertas a menos de 100 días de que el país abandone la Unión Europea (UE).

Como era de esperar los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del BOE, dirigido por Mark Carney, ha votado por unanimidad dejar las tasas de interés sin cambios en 0,75%. El último cambio en los tipos se produjo en agosto, cuando el Banco aumentó las tasas en un cuarto de punto porcentual hasta su nivel más alto desde marzo de 2009, donde se mantienen en este cierre de año.

Las expectativas de un alza en las tasas del BoE en la reunión del mes de diciembre eran bajas, en gran parte debido a la gran incertidumbre política en el país. A falta de 99 días para que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019, las profundas divisiones en el Parlamento británico han aumentado las posibilidades de que la quinta economía más grande del mundo abandone el bloque sin un acuerdo.

El mayor riesgo de un Brexit desordenado también ha incrementado la demanda de un segundo referéndum para romper el punto muerto.

Noticias relacionadas

contador