ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos durante la clausura del acto central dia
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante la clausura del Acto Central Día de la Educación Financiera celebrado en la sede del Banco de España.EUROPA PRESS

El Banco de España (BdE) ha empezado a pedir a los bancos que informen sobre sus relaciones comerciales con los proveedores de servicios de criptografía y su exposición al criptoespacio. Según informa Cinco Días, el regulador ha solicitado a las entidades financieras españolas que detallen sus planes en este sector hasta 2024.

El BdE ha solicitado que los bancos incluyan información sobre sus relaciones con los proveedores de servicios de 'criptos', las participaciones en empresas de esta industria y la exposición al mercado de las criptomomedas en general. También ha pedido a los bancos que indiquen si tienen previsto emitir tokens o prestar servicios de custodia, negociación o pago de 'criptos', y que describan cualquier iniciativa para comercializar productos u ofrecer servicios a los clientes a través de una plataforma digital en los próximos tres años.

Explica el medio que el objetivo de la petición de datos es conocer "el impacto que puede tener el proceso de digitalización e innovación financiera en curso". La solicitud de información se produce en un momento en el que el interés de España por las criptomonedas aumenta, con múltiples instituciones que lanzan iniciativas o las contemplan para hacer frente a la demanda.

La semana pasada, el Banco de España emitió instrucciones sobre cómo las instituciones pueden registrarse para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas en el país. Recientemente, ha trascendido que Banco Santander empezará a comercializar criptomonedas que ofrecerá a través de fondos de inversión cotizados.

Siguen los pasos de BBVA Suiza, que tal y como informaba Bolsamanía el pasado 18 de junio, lanzaba un servicio de compraventa de bitcoins para sus clientes de banca privada. Además, la filial de la entidad actúa desde entonces como custodio de criptodivisas.

Noticias relacionadas

contador