ep el presidente de eeuu donald trump
El presidente de EEUU, Donald Trump. Contacto

Golpe sobre la mesa de EEUU. La mayor economía del mundo ha anunciado la creación de 4,8 millones de empleos en junio frente a los 3,1 millones anticipados por el consenso de analistas. La tasa de desempleo cae hasta el 11,2% frente al 12,5% esperado.

Los futuros de Wall Street, que ya de por sí anticipaban nuevas subidas tras los máximos del Nasdaq, se vienen aún más arriba tras la noticia.

El dato de desempleo se ha conocido este jueves, en lugar del viernes, como suele ser habitual, porque mañana permanecerán cerrados las bolsas y mercados estadounidenses por la festividad del 4 de julio. Los expertos avisan que el dato es una foto tomada a mediados del sexto mes del año, por lo que no tiene en cuenta los repuntes de contagios registrados en varios estados.

A este dato le ha seguido el de las peticiones de desempleo continuadas, que han subido hasta los 19,29 millones en la semana del 19 de junio. La cifra es algo mayor de los 19 millones proyectados por los analistas y levemente superior a la contabilizada en la semana anterior (19,23 millones).

Noticias relacionadas

contador