coronavirus-trump-dit-avoir-propose-l-aide-us-a-l-iran-et-la-coree-du-nord
Donald Trump.

EEUU sigue sin empezar a recuperarse del todo. La mayor economía del mundo ha creado 2,36 millones de empleos privados en junio, una cifra menor de la pronosticada por los expertos (3 millones de empleos) y que la registrada en el mes anterior (3,06 millones).

Los datos del informe de empleo ADP no han coincidido (de largo) con los del Gobierno desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

Sin ir más lejos, el pasado mes el ADP alertó de una pérdida de 2,7 millones de empleos y, el Gobierno, de la creación de 3,1 millones nuevos puestos en el sector privado. Los economistas siguen viendo un "débil" mercado laboral estadounidense y les cuesta entender sus patrones actuales.

"Conforme la economía lentamente se recupera, estamos viendo un significativo rebote en las industrias que han sufrido más", recoge el informe de empleo. El dato positivo lo deja mayo. El ADP registró entonces una destrucción de 2,7 millones y, tras revisarlo, ha contabilizado la creación de 3,06 millones de empleos en el sector.

Noticias relacionadas

contador