bandera eeuu usa america

EEUU creó 196.000 nuevos empleos en marzo, después del descenso registrado en febrero, con lo que la tasa de paro se mantiene en el 3,8%, cerca de los mínimos de hace 50 años, según el dato publicado este viernes.

La contratación subió en la mayoría de los sectores principales de la economía, por encima de los 179.000 nuevos empleos que estimaban los analistas. La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo.

La economía estadounidense continúa así en un nivel cercano al pleno empleo

"Los datos indican que el mercado laboral es lo suficientemente sólido como para respaldar el crecimiento económico en los próximos meses, incluso si las ganancias en los empleos se moderan con respecto al ritmo del año pasado. El desempleo cerca de los mínimos históricos es un buen augurio para el gasto del consumidor", señalan en Bloomberg.

El dato del empleo se publica a la vez que los inversores esperan un recorte en las tipos de interés este año después de cuatro alzas en 2018. A principios de 2019, la Reserva Federal de EEUU (Fed) eliminó las proyecciones de aumentos de tipos en el corto plazo, mientras que aumentan los riesgos económicos en medio de la desaceleración del crecimiento mundial.

Por su parte, los salarios avanzaron a un ritmo anual del 3,2%, con lo que continúan aumentando al ritmo más rápido en una década.

Noticias relacionadas

contador