ep oficinala seguridad social oficinas empleo desempleo desempleado
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, DesempleadoEUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Randstad Research considera que la evolución del mercado de trabajo en junio volvió a ser "muy positiva", lo que ha permitido superar el "hito" de los 19 millones de afiliados, algo que no sucedía desde septiembre de 2008.

En una nota para valorar los datos de paro de junio, Randstad Research señala que el mes de junio es reflejo de una estacionalidad muy marcada para determinados sectores de la economía española, tanto en términos de creación de empleo como de reducción del mismo.

En concreto, explica que la campaña turística empieza a tomar gran fuerza en determinadas zonas de la geografía española, lo que tiene reflejo en el fuerte crecimiento de la afiliación en el sector de hostelería (+2,53%) y comercio, que beneficia a la actividad turística y refuerza de cara al inicio de las rebajas estivales.

Asimismo, destaca que otros sectores también crecen con fuerza en este mes, como es el caso de las actividades sanitarias y de servicios sociales, que experimenta un alza de más de 20.000 afiliados.

Sin embargo, añade que "la otra cara de la moneda" de la estacionalidad en la afiliación en junio es la que refleja, sobre todo, el sector de educación, que en un solo mes ve descender su cifra de afiliados en casi 55.000 afiliados, un empleo que se recupera a partir del mes de septiembre.

contador