• La empresa cuenta con una aplicación móvil gratuita, donde darse de alta y verificar el permiso de conducir para usar sus coches
ep alianzaferrovialrenault en carsharing
Alianza entre Ferrovial y Renault en 'carsharing'FERROVIAL

Zity, la empresa de 'carsharing' que desembarcará en Madrid el próximo mes de diciembre gracias a la colaboración entre Ferrovial y Renault, ha decidido ir tanteando el terreno que por ahora ocupan car2go y emov y pondrá en circulación 100 coches en la capital antes de su debut oficial.

  • 28,920€
  • 0,28%
La compañía ofrece una oferta de lanzamiento para las 5.000 primeras personas que se pre-registren en la web 'www.zitycar.es'

Así lo ha comunicado la compañía en una rueda de prensa en la que Javier Mateos, director general de Zity, ha explicado que estas pruebas ya están en marcha y que dentro de poco habrá un total de 500 vehículos Renault ZOE 40 recorriendo el centro de Madrid. "Nos encontramos probando el sistema con 100 vehículos por la ciudad. Una vez concluidas las pruebas en tres semanas, podrá comenzar el servicio en Madrid", ha asegurado el directivo, que no ha querido desvelar la fecha exacta del lanzamiento de este nuevo servicio de coche compartido para los ciudadanos.

El centro de la ciudad ha sido el lugar elegido para la llegada de Zity, que estará disponible en 75 kilómetros cuadrados, los 60 kilómetros cuadrados que se enmarcan dentro de la M-30 y 15 kilómetros más en barrios anexos a la vía de circunvalación. "Ferrovial aporta conocimiento de gestión de infraestructuras y tecnología de eficiencia energética. Renault es la compañía que más coches eléctricos vende en Europa, siendo uno de cada cuatro vehículos eléctricos en el continente de Renault", ha añadido Mateos, según recoge Europa Press.

Según Zity, más del 20% de los desplazamientos en las ciudades será en servicios de movilidad compartida en 2030, por lo que "está cambiando de forma muy rápida la manera de desplazarse por las ciudades". La compañía ofrece una oferta de lanzamiento para las 5.000 primeras personas que se pre-registren en la web 'www.zitycar.es' que obtendrán de forma gratuita 20 minutos de servicio.

Como sus competidores, Zity cuenta con una aplicación móvil gratuita, donde los interesados en el servicio tienen que darse de alta y verificar su permiso de conducir. A partir de ahí, el usuario pagará por cada minuto que utilice el vehículo un precio "muy competitivo", que la empresa todavía no ha dado a conocer, en comparación con los 21 ó 24 céntimos por kilómetro de sus competidores, car2go y emov, respectivamente.

El modelo elegido por Zity es el Renault Zoe Z.E 40, un coche eléctrico 100% con una autonomía real de 300 kilómetros. El vehículo, de 5 plazas, está equipado con un maletero de 330 litros de capacidad, cámara de visión trasera y GPS. Además, logró 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, que lo distingue con la máxima certificación en materia de seguridad, uno de los principales motivos por los que la empresa asegura haber escogido este automóvil.

Noticias relacionadas

contador