• Mantendrá las exenciones fiscales de las que gozan algunas islas griegas
  • El ala radical de Syriza podría oponerse a estas medidas
Tsipras_Grecia

El Gobierno griego prepara un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros, que será implementado en los próximos dos años, como contrapartida del tercer rescate que ha solicitado formalmente a sus socios del euro, según ha avanzado la prensa local.

"Se calcula que las medidas de 8.000 millones de euros que Grecia presentó para 2015 y 2016 serán aumentadas en 2.000 millones de euros por año, haciendo un total de 12.000 millones de euros para los próximos dos años", ha afirmado el diario 'Kathimerini', según recoge Europa Press.

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

EL EJECUTIVO PREPARA UNA SUBIDA DEL IVA

Estas medidas podrían encontrar resistencia en el ala radical de SYRIZA

Por su parte, 'Naftemporiki' ha detallado que el Ejecutivo planea una subida fiscal concretada en el IVA, que pasará del 10% al 13% para los bienes de lujo, del 13 al 23 para restaurantes, transportes y servicios sanitarios y del 6,5 al 13 para hoteles; así como en el impuesto de sociedades, que sumará dos puntos desde el 26 por ciento.

'Naftemporiki' ha explicado que, a pesar de esta subida tributaria, el Gabinete de Alexis Tsipras mantendrá las exenciones fiscales de las que gozan algunas islas griegas y que los acreedores internacionales pretendían eliminar.

Estas medidas podrían encontrar resistencia en el ala radical de Syriza y en el socio minoritario de Gobierno, Griegos Independientes, dos problemas con los que Tsipras trata de lidiar al mismo tiempo que negocia con sus colegas europeos.

Lee además:

¿Esperaba Tsipras perder el referéndum y abandonar el Gobierno?

Citi cambia su opinión y prevé ahora que se produzca un Grexit

El BCE rechaza la petición de Grecia de elevar la liquidez de emergencia

Euro, dracma, bitcoin... Las cinco opciones de divisas que tiene Grecia si hay Grexit

Grecia amplía el cierre de los bancos y el corralito hasta el lunes

Lagarde, del FMI, asegura que Grecia necesita una reestructuración de la deuda

contador