ep personas ponen gasolina en sus coches en una gasolinera de madrid
Personas ponen gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha acordado por unanimidad la adhesión de la entidad a la Confederación Española de OrganizacionesEmpresariales (CEOE), incorporación que ha sido refrendada por la junta directiva de CEOE celebrada este miércoles.

Según CEEES, la incorporación de la organización de empresarios de estaciones de servicio se produce en un momento en el que la industria de la automoción se enfrenta "a un cambio de paradigma", impulsado por la creciente conciencia medioambiental y las cada vez mayores exigencias impulsadas por la Administración. Tras su integración en CEOE, CEEES participará en varias comisiones de trabajo de la patronal que afectan especialmente a la industria de la automoción.

"La adhesión de CEEES a la CEOE será especialmente provechosa para ambas partes, pues la patronal agrupa bajo su paraguas a muchas otras entidades relacionadas con la automoción con las que CEEES puede y debe colaborar con el objetivo de afrontar con garantías el cambio de modelo de movilidad que estamos viviendo", ha asegurado el presidente de CEEES, Jorge de Benito.

De Benito ha subrayado además que CEEES y CEOE comparten las mismas preocupaciones en lo concerniente a asuntos de tal relevancia como la responsabilidad empresarial a la hora de generar y mantener empleo de calidad, así como su voluntad de minimizar el impacto que tiene en el medio ambiente el crecimiento económico al que contribuyen ambas organizaciones.

"Nuestra apuesta por el empleo es inequívoca y estar dentro de CEOE nos va a ayudar a defender con determinación los miles de puestos de trabajo que dependen de las estaciones de servicio atendidas y segurasadheridas a CEEES", ha asegurado el presidente de la confederación.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida a CEEES como nuevo miembro de la patronal española, resaltando que la CEOE "es la casa de todos los empresarios y siempre es satisfactorio acoger a un sector tan relevante como es el de las estaciones de servicio, máxime en un momento de cambios disruptivos como el actual, que están revolucionando el modo en que nos movemos", y ha añadido que los empresarios juntos son "más fuertes" para defender sus intereses.

contador