MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado la voz de alarma tras analizar los datos de empleo de las administraciones en la Encuesta de Población Activa (EPA), según ha señalado en un comunicado.

Así, ha señalado que la EPA ha vuelto a constatar que la temporalidad en el empleo público (905.300 empleos, el 27,8% del total) supera un punto y medio a la que se registra en el privado (26,3%).

Por ello, la organización que lidera Miguel Borra ha instado a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, a reunirse urgentemente con los sindicatos para diseñar las políticas que necesita el país para garantizar la sostenibilidad de las administraciones públicas.

En esta línea, también insta a implantar un plan de choque sobre las plantillas, a que se agilicen las ofertas de empleo público y de estabilización pendientes y a que se impulse un nuevo acuerdo para la mejora de las condiciones laborales. CSIF también ha reclamado al Gobierno que se siente a negociar un plan de recursos humanos.

contador